El año pasado fue extraño e inquietante para todos y quizás más para los profesionales de la seguridad. La industria de la seguridad se enfrentó a desafíos inesperados cuando la pandemia de COVID-19 cambió a un esquema de trabajo remoto. Con la revolución digital las empresas, pequeñas, medianas y grandes, dependen cada vez más de los sistemas informáticos para gestionar sus rutinas.

El trabajo desde casa y los horarios inusuales debilitaron los procesos de seguridad. Desafortunadamente, 2021 está tomando en parte el mismo camino que el año anterior, y, por otro lado, las empresas están abriendo su área de oficinas para comenzar trabajos físicos.

Te compartimos algunas tendencias de seguridad que debemos tener en cuenta en 2021.

Tecnología de video inteligente

A pesar de que los programas de vacunación masiva, no podemos negar el hecho de que el coronavirus todavía persiste en la sociedad. Bajo este panorama, las organizaciones deben optado por utilizar tecnología con video inteligente para vigilar la seguridad de sus empleados y clientes.

El video inteligente es una tecnología de video integrada a un software analítico. El software de análisis de video puede ejecutarse en un dispositivo en red, como cámaras IP. Esta tecnología ayuda a las empresas a garantizar que sus empleados sigan el distanciamiento social, usen máscaras y no entren en lugares concurridos.

Capacidades de respuesta y detección de amenazas

La seguridad en línea es fundamental para las empresas que generan gran cantidad de datos, por este motivo el alojamiento de información en un lugar seguro es vital.

Hoy en día las empresas están adoptando soluciones de detección de amenazas para automatizar el monitoreo y recopilación de datos obtenidos de múltiples herramientas de seguridad.

Esta disposición no solo mejora la seguridad de los datos, sino que también automatiza los procesos de detección de amenazas y acelera la capacidad de respuesta a incidentes.

Cámara de seguridad blanca operada por el departamento de sistemas de una empresa.

Evaluación de las estrategias de seguridad

Ninguna solución de seguridad puede proporcionar una protección del 100% de los datos. A medida que evolucionan las tecnologías de ciberseguridad, los ciberdelincuentes también. 

De ahora en adelante, a pesar de tener una solución de seguridad bien establecida, las empresas también deben pensar en soluciones por si sus datos son robados.

A su vez, deben asegurarse de que la organización esté preparada ante los procesos sofisticados y profesionales de los delincuentes. Para ello, los líderes de seguridad deben revaluar la estrategia de la empresa, desarrollando una infraestructura que proteja los datos y esté lista para contrarrestar si hay una infracción.

Inteligencia artificial en radares de seguridad

Como 2020 resultó ser un año inesperado, no podemos bajar la guardia en 2021. Al igual que en 2020, este año también podría tener muchas tecnologías innovadoras en el panorama general.

Independientemente de lo que ingrese al sector de la tecnología, la inteligencia artificial seguirá siendo la fuente principal. En el ámbito de la seguridad, la inteligencia artificial impulsará la toma de decisiones en una amplia gama de casos de uso de negocios digitales y de seguridad.

Después de conocer un poco respecto a las tendencias que debes tomar en cuenta para este 2021 en tu empresa, conoce las algunas soluciones en cuestión de seguridad y bienestar para tu entorno laboral que la familia Knesys y Hikvision te ofrece.