Internet seguro y rápido nunca ha sido tan importante como lo es hoy. Operamos en un momento en el que casi toda la información empresarial está en línea, y las empresas deben poder conectarse con socios y clientes, ya sea que se encuentren en otra ciudad o al otro lado del mundo.

Trabajar con un sistema de fibra óptica tiene beneficios comprobados para mejorar las capacidades de internet.

A continuación, presentamos seis formas en la que un sistema con fibra óptica ayuda a las empresas a operar con su máxima capacidad.

6 beneficios de la fibra óptica

  1. Internet confiable
  2. Velocidades confiables
  3. Impresionante ancho de banda
  4. Mayor seguridad
  5. Baja latencia
  6. La fibra óptica está preparada para el futuro

Internet confiable

Una empresa no puede funcionar de forma eficaz si siempre le preocupa perder la conexión a internet. La red de cable de fibra óptica aumenta la capacidad para que, incluso durante las horas más ocupadas del día, las empresas no sufran pérdidas de conexiones o pérdida de velocidad.

Velocidades confiables

Esa velocidad tampoco se aplica solo a los tiempos de carga de la página. Para las empresas que realizan la mayor parte de su trabajo en línea, los empleados deben poder cargar y descargar videos, garantías, activos y otras partes de su trabajo diario con facilidad y comodidad.

Impresionante ancho de banda

Con el ancho de banda nos referimos a la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo. Si conectas muchos equipos a la vez a una red inalámbrica o red por cable, obtendrías mucho menor velocidad para cada uno, mientras que con la fibra óptica podrías conectar más equipos sin ver limitadas tus opciones.

Mayor seguridad

Cualquier instalador de fibra óptica estará de acuerdo en que cualquier cosa que no sea la máxima seguridad para una empresa es una pérdida de tiempo y dinero. A diferencia de otros proveedores de internet, la única forma en que los hackers informáticos y los ladrones pueden acceder a los archivos comerciales con una red de fibra óptica es cortando los cables.

Una conexión de fibra óptica no es el final de la seguridad empresarial en línea, pero sin duda ayudará a evitar algunos de los riesgos.

Baja latencia

La latencia es la cantidad de tiempo que tarda un paquete en llegar a su destino. A diferencia del cobre y DSL, la fibra óptica garantiza velocidades de conexión. Las redes basadas en fibra óptica ofrecen velocidades de carga y descarga más rápidas. Dependiendo de cómo esté diseñada una red, los paquetes de información se pueden enviar de manera rápida y confiable sin sufrir cuellos de botella.

La baja latencia es clave en las telecomunicaciones para mantener la fluidez de una conversación de voz y procesar rápidamente las transacciones en una aplicación de datos. Para internet, la baja latencia significa que su empresa puede procesar correctamente la información en tiempo real.

La fibra óptica está preparada para el futuro

Cada año aumenta la cantidad de datos que consumimos, al igual que los requisitos de ancho de banda. Invertir en una moderna infraestructura de cableado de fibra óptica permitirá que su red funcione a velocidades futuras sin reemplazar el cableado.

Cada necesidad empresarial es diferente, pero una conexión a internet confiable es imprescindible. ¡Obtén una infraestructura de red de fibra óptica con mayor optimación!