En el diseño de una red jerárquica, la red LAN de la empresa se divide en tres capas independientes que incluyen la capa de acceso, la capa de distribución y la capa de núcleo. En cada capa, los switches empresariales se clasifican, entre los cuales el switch de acceso es una parte clave en la que los usuarios finales locales pueden acceder a la red.

Factores a considerar al elegir switches de capa de acceso para empresas

1. Densidad portuaria del Switch de Acceso

La densidad de puertos se refiere a la cantidad de puertos disponibles en un solo switch. Un switch de capa de acceso debe admitir una alta densidad de puertos, ya que está conectado a una gran cantidad de usuarios finales y dispositivos. Es esencial considerar cuántos dispositivos se requieren para conectarse a la capa de acceso, luego decidir cuántos número de puerto de switch necesitará para la capa de acceso.

2. Velocidad de puerto

La velocidad del puerto del switch de acceso es la principal preocupación para los usuarios finales. La mayoría de los switches de acceso vienen con puertos 10/100/1000Mbps. El uso de Fast Ethernet o Gigabit Ethernet depende de los requisitos específicos de su red. Aunque Fast Ethernet es suficiente para la telefonía IP y el tráfico de datos en la mayoría de las redes de pequeñas y medianas empresas, su rendimiento es mucho menor que el de los switches Gigabit. Además, es de vital importancia elegir puertos de enlace ascendente de alto ancho de banda en caso de que el puerto de enlace ascendente esté suscrito en exceso cuando el ancho de banda requerido sea mayor que el ancho de banda máximo disponible para los switches de capa de distribución. Por lo tanto, es mejor que elija los switches de capa de acceso con densidad y tipos de puertos adecuados según sea necesario.

3. Seguridad del Equipo

Dado que la capa de acceso es el borde de la red, desempeña un papel fundamental en la defensa de la seguridad. Los servicios de control de acceso como 802.1x deben ser compatibles con los switches de capa de acceso para asegurar su LAN. Además, los switches de acceso deberían admitir la segmentación del tráfico a través de las VLAN. La protección de fuente de IP, la protección DoS y otras técnicas también se deben proporcionar para evitar la seguridad de los ataques.

4. Escalabilidad del Switch de Acceso

El número de usuarios en una red empresarial cambia con el tiempo, por lo tanto, es imperativo pensar cuántos usuarios necesitará la red en el futuro. El diseño de la red debe cumplir con los requisitos de los entornos empresariales en el futuro de tres a cinco años para que los switches de acceso que elija puedan brindar la oportunidad de actualizar la red sin problemas a medida que pasa el tiempo. Los interruptores apilables como los interruptores apilables de la serie FS S3900 son buenas opciones para una mayor escalabilidad en caso de uso futuro. Los administradores de red pueden apilar estos switches Gigabit en cualquier momento para expandir la cantidad de dispositivos conectados cuando el tamaño de la red aumenta.

5. Optimización de Costos

El costo es un factor clave en la elección de los switches de capa de acceso. El costo de un switch depende de muchas características, como el número de puerto, la marca, etc. Debido al hecho de que los switches de acceso se conectan a múltiples dispositivos finales y el parcheo de dispositivos en el entorno del usuario final es alto, se espera que el costo de los switches de capa de acceso sea lo más bajo posible.

Recibe una asesoría personalizada para conocer las necesidades de tu red y seleccionar los equipos adecuados para tu empresa.