En el mundo actual, los negocios están cada vez más impulsados ​​por la tecnología informática y el internet. Tomando esto en cuenta es importante comprender las diversas ventajas que el WiFi empresarial tiene para nuestros colaboradores y clientes.

Redes de Wifi Empresarial para colaboradores

Tener una red de WiFi empresarial dentro de nuestras oficinas o ubicación comercial nos puede brindar una serie de beneficios relacionados con la productividad y la optimización del presupuesto destinado a tecnología.

Empresario utilizando Wifi Empresarial dentro de su negocio

1. Infraestructura más simple

Cuando conviertes tu oficina en un espacio inalámbrico, es más sencillo organizar la ubicación de los escritorios y la incorporación de los nuevos colaboradores. De esta manera, el diseño de los espacios ya no está dictado por alambres y cables que pueden ser bastante costosos de comprar y mantener.

Dicha infraestructura wireless se adecua dependiendo el tamaño de la empresa y al número de dispositivos que se conectarán, así se asegura la experiencia del usuario, la velocidad de carga y la eficiencia de la red.

Confiar en las redes inalámbricas puede simplificar de manera importante la configuración de tu oficina para lograrlo existen distintas opciones en el mercado de equipos de red, una de las más relevantes es Aruba, la cual cuenta con soluciones especializadas en Pequeñas y Medianas Empresas.

2. Movilidad dentro de la oficina

Una excelente red interna de WiFi significa el fin de que tus colaboradores se encuentren atados a sus escritorios. Las soluciones de red inalámbricas otorgan flexibilidad y movilidad en los espacios de trabajo, permitiendo que el usuario trabaje sin interrupciones en cualquier lugar.

3. Mayor trabajo en equipo

Debido a que los colaboradores pueden estar ubicados en cualquier lugar de la oficina y acceder a documentos e información clave sin problemas, se facilita el trabajo en grupos. Esto ayuda a reducir retrasos mejorando la productividad y el ambiente de trabajo.  

Redes de WiFi Empresarial para clientes y visitantes

Los estudios han demostrado que el 60% de las personas dicen que no pueden estar sin conexión a internet durante más de un día. Brindar acceso a WiFi para que los clientes lo usen cuando se encuentran en tu ubicación comercial puede brindar una serie de beneficios.

4. Construcción de Marca

Contar con una conexión de WiFi, accesible para los clientes en nuestra oficina o tienda puede tener un efecto positivo en la construcción de marca. Por ejemplo, puedes solicitar a los clientes iniciar sesión a través de una página que muestre tus servicios, trayectoria y referencias de éxito.

5. Atraer clientes y visitantes

Ofrecer WiFi gratuito y accesible puede generar una mayor afluencia para empresas como restaurantes y tiendas minoristas, ya que de esta forma se atraen personas que de otro modo no entrarían. Una vez que estando ahí, podrán ver tus productos, servicios y promocionales ocasionando que posiblemente compren mientras están ahí.

6. Compromiso con el cliente

Las empresas que conocen y se preocupan por las necesidades de sus usuarios, deben encontrar formas de interactuar con estos para animarlos a que los visiten con más frecuencia, se queden y realicen varias compras.

¡Ofrecer acceso gratuito a WiFi aumenta el tiempo que la gente pasa en tu ubicación y también puede impulsar de forma valiosa las ventas!

Ahora que conoces más sobre los beneficios y estrategias que puedes crear a partir de una red WiFi empresarial, ¡te invitamos a descubrir sobre las soluciones de conectividad que podemos ofrecerte!